JABÓN DE ROSA MOSQUETA Y SEMILLAS DE ARÁNDANOS




INGREDIENTES: Aceites de Oliva, Coco*, Palma, Ricino, mantecas de Cacao y karité, y Aceite de Rosa Mosqueta (en la traza como sobreengrasado), agua destilada, hidróxido de sodio, vitamina E, semillas de Arándanos, arcilla violeta, dióxido de titanio (colorante 100% natural, de origen mineral), Aceites Esenciales de Pachuli*, Sándalo y Mirra, y tintura de Benjuí. (*Biológicos o Ecológicos)




  Este jabón me recuerda a un pastelito de nata y chocolate, aunque en principio no era para nada mi intención... La arcilla que lleva en la capa color chocolate era violeta, pero se volvió color chocolate al mezclarla con el jabón (reacciones químicas del mundo jabonil, nunca sabes como va a quedar un jabón hasta que no está terminado del todo...) El olor de los Aceites Esenciales en la parte color chocolate también cambió drásticamente en cuanto los eché (nuevamente reacciones químicas del mundo jabonil que nunca paran de sorprenderte...) Mi intención era repetir el anterior jabón de Rosa Mosqueta que hice pero modificando algunas cositas. Quería dibujar la misma flor pero de color violeta que supuestamente le iba a dar la arcilla violeta, pero tardé mucho en enmoldar cada jabón individual para lo espesa que estaba ya la masa, y para cuando quise hacer el dibujo de la flor ya estaba demasiado espeso el jabón, prácticamente imposible dibujar nada sobre el, y voilà finalmente esto fue lo que resultó... Aunque la apariencia no es exactamente la que esperaba, el olor es muy similar al anterior y es un olor que me encanta en el jabón, sin duda es uno de mis preferidos.

  Es un jabón muy hidratante, con un 11% de sobreengrasado. Está enriquecido en la traza con aceite de Rosa Mosqueta, Manteca de karité y Vitamina E, al ser añadidos en la traza quedan sin saponificar y son los que le dan muchas de las propiedades al jabón.  
 
 EL ACEITE DE ROSA MOSQUETA es muy nutritivo y ayuda a reparar y retardar los signos de envejecimiento prematuro de la piel, disminuye las líneas de expresión tales como contorno de ojos y cuello, así como ayuda a atenuar estrías y mejorar la coloración y textura de cicatrices, favoreciendo la autogeneración de melanina.  Es ideal para todo tipo de pieles, en especial las secas y dañadas.
 
 LA MANTECA DE KARITÉ  es muy eficiente como regenerador celular también, previene el envejecimiento prematuro de la piel, calma pieles irritadas, sensibles, agrietadas y con tendencia alérgica. Posee un intenso y duradero poder nutritivo e hidratante, alto contenido en Vitamina F, componente vital para las membranas celulares, con propiedades suavizantes y reestructurantes, tanto para cuerpo, como para rostro, y posee un importante efecto antiestrías y antiarrugas.
 
  LA VITAMINA E es un poderoso antioxidante natural, acelera la cicatrización y es esencial en la formación de fibras colágenas y elásticas del tejido conjuntivo.  En cosmética también se utiliza como antioxidante natural de los ingredientes.
 
 LLeva SEMILLAS DE ARÁNDANOS que al frotar directamente sobre la piel ejercen un suave masaje y ligera exfoliación. 
 
 Y un aroma suave que me encanta, que le dan los ACEITES ESENCIALES DE PACHULI, SÁNDALO y MIRRA, los cuales poseen grandes propiedades cosméticas como regenerantes y rejuvenecedores en especial para pieles maduras y dañadas.



 PROPIEDADES DES LOS DEMÁS INGREDIENTES

-AC.OLIVA:   Rico en ácidos oleico y linoleico, el ácido oleico es un reconstituyente de las membranas celulares de la piel.  Su fruto la aceituna, da origen al perhidroescualeno vegetal, una especie de lípido cutáneo que además de proteger la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y ayuda a mantener la estructura de la dérmis, permitiendo una mejor regeneración y una mayor firmeza.  También tiene propiedades suavizantes, relajantes y tonificantes.  Todas estas propiedades hacen del ac.oliva un excepcional agente antioxidante, acondicionante y sobreengrasante capaz de ejercer una marcada acción protectora, emoliente y reconstituyente, a la vez que aporta elasticidad y un aspecto sano y saludable a la piel dejando un tacto sedoso y agradable.

-AC.COCO BIO:   Aceite tanto facial como corporal, excelente también para el cuidado de cabellos y uñas.  Es muy nutritivo, humecta e hidrata reduciendo la deshidratación de la piel. Es calmente y muy suave, protege la piel.  Tradicionalmente se ha utilizado para facilitar el bronceado de la piel en verano (combinado con un protector solar), así como aftersun, para calmar el enrojecimiento provocado por exposiciones prolongadas al sol.  En cosmética se utiliza como base de pomadas, en productos solares e hidratantes .  Hace el jabón mas espumoso y blanco aportándole mayor capacidad de limpieza, aunque si este valor es muy elevado también puede resecarla, por lo que le hace también un aceite adecuado para todo tipo de pieles.  

-AC.PALMA:  Ampliamente utilizado en la industria cosmética. Posee grandes propiedades como antioxidante, protegiendo contra los radicales libres por su alto contenido en vitamina A, E y ácido oleico, los cuales son los principales responsables de la reducción de la oxidación de las células y por tanto del envejecimiento de la piel. Hidrata y nutre la piel, y es un buen acondicionador y emoliente. Puede ser untilizado con éxito en eccemas y también ayuda a prolongar el bronceado.

-MANTECA DE CACAO:  Posee propiedades calmantes y emolientes por lo que es ideal para pieles sensibles.  En cosmética se utiliza como base de ungüentos, cremas, pintalabios, en el jabón proporciona consistencia a la espuma y dureza.  De color amarillo pálido, con olor débil a cacao y un gusto suave distintivo, está formado sobre todo por ácidos palmítico, esteárico y oleico.  

-ARCILLA VIOLETA:  Es un polvo fino de color violeta de origen 100% natural. La arcilla violeta se obtiene por la molienda conjunta de diferentes arcillas  naturales, ricas en pigmentos minerales, caolinita, illita y montmorillonita. Principalmente caolinita, violeta de manganeso.  Es muy rica es sílice y poco concentrada en minerales, es menos absorbente que la arcilla verde. Por lo tanto es ideal para purificar y limpiar la piel seca, mixta y sensible. Suaviza y calma inflamaciones de la piel. Absorbe las impurezas, grasa corporal y purifica la piel. En cosmética se utiliza por su función como activo purificante, como relajante por su color violeta y para colorear diferentes preparaciones. También se distingue por su color fuera de lo común, capaz de dar una dispersión de colores violeta suave y púrpura muy intenso en cuanto se humedece (en el jabón según mi experiencia no da color violeta, sino color chocolate!!).  INCI: Caolín, CI 77742.

-DIÓXIDO DE TITANIO MOLIDO DISPERSADO EN ACEITE DE RICINO: El dióxido de titanio es un pigmento 100% natural de origen mineral aprobado por Ecocert para la realización de productos cosméticos Ecológios, que aporta color banco a los preparados. Según el registro internacional de sustancias colorantes el índice de color es: CI 77891. Se incorpora en las fases oleosas, y en este caso está dispersado en aceite de Ricino para facilitar su incorporación. 

-TINTURA DE BENJUÍ: Se utiliza topicamente como antiséptico local, astringente,  cicatrizante, protector cutaneo y para el hinchazón de párpados. Forma parte de numerosas fórmulas para la piel.  Es un líquido hidroalcólico de color amarillo claro a marrón oscuro y de olor característico.  Ocasionalmente se ha utilizado por vía oral en el tratamiento de la bronquitis y catarros crónicos, por su acción expectorante y antiséptica.  También se emplea para conservar grasas y como fijador de aromas.  El Benjuí es la resina que se extrae por incisiones en el tronco del Styrax Tankinense Craib (Benjui de Siam).  Contiene mezcla de ácidos y distintos esteres de los ácidos cinámico y benzoico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario