NUEVA RECETA DE UNGÜENTO DE CANNABIS




Nueva receta de ungüento de Cannabis!! 

más concentrada que la anterior...






INGREDIENTES PARA ESTA RECETA:

-500ml - Agua mineral.
-250ml - Aceite de Girasol Biológico de 1º presión en frío.
-50gr - Cannabis (cogollos y hojas pulverizadas)
-40gr - Cera virgen de abeja.
-7,5gr - Aceite Esencial de Lavanda Bio.




  En esta última receta he modificado un poco más la receta original y la anterior receta de ungüento de Cannabis que hice inicialmente.
  He cambiado los aceites de Oliva y Semilla de uva por uno de Girasol biológico de 1º presión en frío. Que aparte de ser muy rico en vitamina E, también se absorbe muy bien por la piel, facilitando así la penetración de los principios activos.

  El modo de elaboración ha sido muy similar al anterior, cambiando y cuidando algunos detalles.

ELABORACIÓN: 
-Colocar al baño maría en una cazuela el Cannabis cortado en pedazos pequeños (cogollos y hojas pulverizadas), el agua mineral y el Aceite Vegetal de Girasol Biológico de 1º presión en frío. 

-Se deja a fuego suave, sin que llegue a hervir durante unas 6 horas aproximadamente removiendo de vez en cuando y controlando que la temperatura no suba de 95º. 

-Se deja templar y reposar toda la noche, y se cuela, escurriendo muy bien la planta.

-Introducir el líquido colado en el congelador y dejarlo el tiempo necesario hasta que se endurezca completamente, según mi experiencia puede tardar unos cuantos días en endurecer del todo como para separarlo cómodamente.

*La foto de abajo es del aceite aún sin colar, cuando llevaba 3 días en el congelador, y aún así no estaba endurecido completamente. Los puntitos blancos que se ven son de la escarchilla del hielo. 

-Una vez endurecido completamente, sacar del congelador y separar la parte oleosa que queda en la parte superior del recipiente, de la parte acuosa que queda en la parte inferior.

-Colocar en una cazuela la parte oleosa, a fuego muy suave, derretirla (la parte acuosa no la utilizamos para el ungüento, yo la he reservado en el congelador para sustituirla por el agua en un jabón) y añadirle la cera virgen de abejas cortada en pedacitos pequeños para que se deshaga bien, removiendo continuamente.

-Una vez bien derretido todo se retira del fuego, se sigue removiendo hasta que temple un poquito, se vierte en envases de cristal y se deja enfriar y endurecer a temperatura ambiente o en la nevera. 

-Para añadir el Aceite Esencial si se desea, se recomienda esperar a retirar del fuego y a que temple un poco la mezcla (sin parar de remover y sin que se llegue a solidificar la mezcla, sobre los 50º-60º, a temperaturas más bajas empieza a endurecer), ya que las temperaturas altas pueden alterar las propiedades de los Aceites Esenciales, aparte de que se pierde mucho aroma.
 
PROPIEDADES E INDICACIONES: 

  ANALGÉSICA, ANTIINFLAMATORIA, VASODILATADORA, CALMANTE Y CICATRIZANTE DE LA PIEL:  Favorece la circulación sanguínea, relaja la musculatura y contracturas.  Apropiado para dolores musculares, articulares, neuralgias, traumatismos, inflamaciones e irritaciones de la piel.

  -PROPIEDADES DEL ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: Regula el sistema nervioso, calmante, sedante, antidepresivo, potente relajante, antiespasmódico muscular, analgésico notable, antiséptico pulmonar y general, tonicocardiaco, calma los nervios del corazón, hipotensor, cicatrizante y regenerador de la piel.
FICHA TÉCNICA DEL AE. LAVANDULA ANGUSTIFOLIA: http://www.aroma-zone.com/aroma/fichelavandevraieBIO.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario