JABÓN URDAIBAI


INGREDIENTES: Aceites de Oliva, Coco y Palma, y con Manteca de Karité y Aceite de Almendras añadidos en la traza como sobreengrasado (son los Aceites y Mantecas que quedan sin saponificar), agua de mar, hidróxido de sodio, arena, Aceites Esenciales de Arbol de Té,Bergamota y Litsea Cubeba, Vitamina E, Índigofera pulverizada y óxido de zinc.




  Y este es el resultado del jabón bautizado Urdaibai recién cortadito... no ha quedado exactamente como esperaba, ha quedado como más rústico pero me gusta el resultado y el olorcito.

  Es un jabón con un sobreengrasado muy alto de un 12%, la ídea es que sea exfoliante pero muy suavecito e hidratante a la vez. En la traza del jabón lleva Manteca de Karité y Aceite de Almendras, los cuales le aportan hidratación y sauvidad extra. 

  El aroma del jabón ha quedado un olorcito muy fresquito alimonado que le da principalmente el Aceite Esencial de Litsea Cubeba, junto con el Arbol de Té y Bergamota, aportándole propiedades antisépticas, desodorantes y calmantes entre otras. 

  Realizado con arena de la playa de Aritzatxu y agua de mar recogida en la playa de Hondartzape.

  Aunque no se note mucho he intentado simular una playa, la mar y las olas, pero se me ha acelerado demasiado rápido la traza del jabón y endurecido antes de enmoldar, por lo que no me ha dado tiempo a dibujarlo muy bien aunque he podido salvarlo más o menos jejee
  
  El color azul que simula el mar, está hecho con la planta Índigofera Tinctoria pulverizada (deja un poco azul la jabonera). La parte con arena que simula la playa es el color natural del jabón. Y la parte blanca que simula la espuma de las olas, está hecha con óxido de zinc que supuestamente blanquea el jabón, pero en el mundo del jabón y los colores todo es un misterio, nunca sabes lo que te vas a encontrar hasta que ya está hecho y muchas veces mutan los colores con el paso de los días... y muy blanco la verdad es que no ha quedado pero bueno...

1 comentario:

  1. Qué preciosidad de jabón! Un HURRA por la fantasía y la creatividad!
    Mmm...Urdaibai,Bermio...Qué bonitos recuerdos!
    Yo veo perfectamente ese mar cantábrico en el jabón.Precioso!! Agurrak.

    ResponderEliminar