JABÓN DE CARBÓN ACTIVO




INGREDIENTES: Aceites de Oliva, Coco, Palma, Ricino, Almendras y Jojoba, manteca de Karité, cera de abeja, carbón activado 100% natural, Aceites Esenciales de Sándalo, Clavo y Canela, vitamina E, agua destilada e hidróxido de sodio.




  
  El Carbón activo es conocido desde la antigüedad por su extraordinaria capacidad de absorción, y por sus propiedades desintoxicantes y purificantes. Los antiguos egipcios ya lo utilizaban, así como Hipócrates por sus propiedades medicinales.

  El carbón activado atrajo nuevamente el interés de la comunidad médica al principio del siglo XIX, cuando un químico francés con el nombre de Bertrand se traga en público trióxido de arsénico, un veneno, sin mostrar ningún signo de intoxicación. Veinte años más tarde, un farmacéutico de nombre Touery Montpellier realiza una manifestación similar ante la academia de medicina, ingiriendo una de las más tóxicas moléculas conocidas, la estricnina. En ambos casos, la ingesta simultánea de una cantidad suficiente de carbón activado había jugado el papel como antídoto del veneno.

  El carbón activo debe sus propiedades a su extraordinaria capacidad de absorción que le permite atrapar contaminantes. Es especialmente famoso por absorber productos químicos, medicamentos, drogas, metales pesados, hormonas de síntesis, pesticidas, toxinas, venenos de insectos o serpientes, o algunas bacterias tales como staphylococcus y salmonella e incluso algunos virus.

  Es hidrofóbico, no abosrbe agua. A través de su uso interno, tiene la capacidad de absorción de gases en casos de flatulencia y reduce la fermentación intestinal.

  Este jabón está hecho con un carbón activo de una alta calidad cosmética y alimentaria, 100% vegetal, puro y natural. Está obtenido por calcinación de cáscaras de coco y activación térmica en presencia de vapor de agua, sin el uso de productos químicos, a diferencia de otros muchos que se encuentran en el mercado. El uso de cáscaras de coco produce carbón con poros muy finos, lo que le permite ser el más eficaz para absorber gases, líquidos, metales pesados, hidrocarburos, cloruros, contaminantes e impurezas… Obtenido de madera tierna, residuos de celulosa y de aceite. Es posible obtener carbón de todas las clases de materia orgánica rica en carbono, pero la que le da la más alta calidad de carbón, especialmente en el nivel de su capacidad de absorción y a nivel de los diferentes parámetros de medición de la calidad del carbón y su efectividad, son las cáscaras de coco.

  En cosmética se utiliza como activo en máscaras, jabones, productos de limpieza y exfoliación, para eliminar impurezas y contaminantes, o como tinte negro natural. 

PROPIEDADES COSMÉTICAS DEL CARBÓN ACTIVO: 

  -Poderoso absorbente y desintoxicante que captura los contaminantes y las toxinas que se acumulan en la piel: contaminantes ambientales, residuos químicos de productos cosméticos, toxinas excretadas a través de la piel…

  -Purifica la piel y absorbe las bacterias  e infecciones. Está indicado para pieles sometidas a contaminación, estrés, pieles propensas a acné, infecciones de la piel…

  -Como enjuague bucal desintoxica y purifica la boca, neutraliza el mal aliento.

*FUENTE: http://www.aroma-zone.com/aroma/fiche_actif_charbon_vegetal_active.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario